Buscar en el blog

Hola & Bienvenidos a todos! #viaggiandoconluz


 

Hola & Bienvenidos a todos!

Si llegaste a esta página es porque quizás estas aprendiendo Italiano.✋como tú, también estoy aprendiendo!💜

Viaggiando = viajando , la lectura es también un viaje hacia los pensamientos y el modo de contar las historias a través de la lectura... 

En el año 2014 fuimos con mi familia a un viaje corto de un día, de Lima a Chosica, y recuerdo que había una feria de libros. Papá  siempre me bromeaba diciendo aprende Italiano y entonces en las galerías de libros encontré un diccionario de bolsillo en Italiano, me costó algo de 2.00 soles. Era solo palabras muy básicas. La verdad fue solo un impulso de ''comprar'' por así decirlo e iniciar aprendiendo. 

Los idiomas han sido una verdadera osadía y a la vez aventura porque cada día vas descubriendo el modo como otra cultura piensa, como otras personas estructuran sus palabras para expresar sus propios pensamientos. Ese año fue un plato combinado, mezcle varios idiomas en una libreta de ''Turco al Portugués'' del '' Ingles al Turco''  y del ''Portugués al Italiano'' o viceversa. Un error grandísimo!! el último me quedó en la memoria que lo tenía que dejar, por ser idiomas muy similares con el Español. Así que lo deje de lado! 

2015 comencé a retomar lecciones en Italiano, esta vez desde un Instituto de Idiomas. Aquí comencé agarrar ritmo, a la gramática, a las palabras y a las lecciones. Solo que las horas de lecciones costaba demasiado.. Acabe solo el nivel básico.  En el transcurso de los días, entendí que no era la forma de estudio y que solo me funcionó cuando nos fuimos de viaje a Italia en el 2017. 

(estoy cortando para ser mas breves) en fin, no los quiero aburrir... El objetivo es leer, leer y leer, hasta alcanzar un grado de léxico, capaz de no consultar con el diccionario poco a poco.  

Mi primer libro fue ''Il piccolo principe'', a mi propia experiencia, te podrá gustar, solo cuando lo hayas leído en tu idioma nativo. Te aconsejo que comiences por tu idioma y luego leas la versión en italiano.   
 
 
 
👆En este post dedicaremos la lectura en pequeños párrafos si deseamos saber un poco de italiano. Si te interesa puedes ir dándole click arriba! 
.
El segundo libro también fue un regalo de una turista italiana que estaba haciendo un viaje en nuestro país (PERU) el libro si titula ''Kitchen''  de Banana Yoshimoto.  Por lo que sabemos también puedes conseguir online la versión en Español. Este libro me acompaño en nuestro viaje del 2017. 



 
2020, fue un año para todos, no solo de altos y bajos, sino también de aprendizaje😇 deseamos que nuestro contenido te sirva y aprendamos juntos de nuestros errores italianos y de la cultura italiana. Si prefieres seguir contenido visual, puedes seguirme tanto en Facebook como en Instagram e Youtube
 

 










Un abrazo grande y a seguir adelante 💚

Páginas vistas en total