Buscar en el blog

Cosa leggiamo oggi? Andromeda Heights - Banana Yoshimoto

 

 Ciaoo a tutti😊

En esta oportunidad vamos a compartir un libro, que hace poco lo he terminado de leer "Andromeda Heights" de Banana Yoshimoto, que sería el primer libro de 4 - de la serie de libros que leeremos a continuación- lo cual promete ser, una buena manera para sumergirse en el mundo Japonés en ITALIANO 💚

Al leerlo da esa sensación de estar como los films animados de Studio Ghibli 😅  Porque relata una ceremonia del tè y donde también ''Shizukuishi'' la protagonista de la historia, nos cuenta como transcurre su vida en la montaña, de como aprende el uso de las plantas y los poderes que puedan tener al solo ''un sorbo'' de tè! 

Kaede llega a la vida de Shizukuish, en una entrevista de trabajo y también en el momento que la abuela de Shizukuishi decide ir a vivir a Malta. El asistente Kataoka, pareja de Kaede, es quién le ayuda con las finanzas y por vacaciones han viajado a Firenze y Napoli, dos ciudades hermosas de Italia! Pero por problemas de salud de la vista de Kaede, es necesario una asistente para escribir y llevar a cabo su trabajo. Es, en ese momento que Shizukuishi acepta y conoce más a Kaede. Estos dos personajes tienen esa conexión en común - la percepción de la vida ó como lo dice el libro ''un don'' que algunas personas poseen al ser sensibles al dolor, alegría, tristeza, etc de las personas... 

Son personajes que los podría describir en Italiano como ''fuori luogo'' , es decir que entienden su entorno, entienden a las personas, perp por asi decirlo son ''seres diversos'', el de ''estar fuera de lugar'' pero en un sentido positivo! 

Io e Kaede, dunque, andavamo risolvendo-magari in maniera approssimativa - gli ''X-files'' di questo mondo, avevamo scelto una vita da scalatori indefessi di picchi irraggiungibili, fatti di misteri che sarebbero rimasti per sempre tali, due soci che giorno dopo giorno vedevano il loro legame rafforzarsi. Non eravamo sposati, non facevamo sesso, semplicemente ci addentravamo nei segreti del mondo pronti, se necessario, a mettere a repentaglio la nostra vita. 

Y luego me pregunte y porqué ¿Andromeda heights? 

Porque hay una parte del libro donde Shizukuishi describe apreciar siempre el cielo y las estrellas, en la oscuridad de la noche, cuando terminaba de trabajar acabando el dia...es una de las actividades que ella hacia siempre. Y "Heights"  en Inglés significa ''altura'' Andromena sería la constelación! 

Los personajes aqui son peculiares, tipico de Studio ghibli, si ya estas relacionado, es posible entenderás cada personaje del libro! 

Tienes que saber que en la cultura japonesa creen en el espíritu de casa cosa, de cada materia del planeta, es decir, que las plantas, animales, etc - reina un dios, es por eso que respetan y honoran los beneficios que nos dan a nosotros (humanos) y en el día de hoy, ellos devuelven ese favor. Porque debería siempre haber un balance, en todo! 

El no tener prejuicios, te va llevar a un buen camino, es lo que nos enseña también Shizukuishi.

BASTA SOLO GUARDARE E CAPIRE

Potete anche scaricarlo online

😊Potete rispondere a queste piccole domande se volete: 

✅E tu credi nel destino?

Ti consideri una persona pregiudiziosa? 

Ti piacciono i pianti? Quali sarebbe la tua pianta preferita? 

Ci vediamo alla prossima lettura! Arrivederci amici!


💚Prefieres seguir contenido visual, puedes seguirme tanto en



Un abrazo grande y a seguir adelante 💚


Páginas vistas en total