Buscar en el blog

Ricetta #1: Torta Salata Svuota frigo!🍴

Ciao a tutti, questa è una ricetta per svuotare i nostri avanzi, molto facile da fare! L'ho imparato da mia suocera😊 spero vi piaccia! / Hola a todos, es una receta para usar nuestro sobras del refrigerador, muy fácil de cocinarlo! lo he echo basándome de la receta de mi suegrita. Espero lo disfruten!

Ingredienti: / ingredientes
Un rotolo pasta sfoglia / Masa preparada
2 uova / dos huevos
Ricotta gr 250 - oppure a tuo gusto / puede ser un tipo de queso, a su gusto!
Scamorza affumicata - oppure a tuo gusto / es queso ahumado, a su gusto!
Pan Grattato (poco) / pan rallado (poco)
Verdure a piacere/ verdure cotte / verduras que te quedaron del dia de ayer etc.. 
Pepe / sale  / pimienta y sal
Tonno in olio oliva - (invece io ho messo la pancetta) / Atún, nosotros en su lugar usamos tocino!
Torta salata svuota frigo

Preparazione/ preparación:

1. In una ciotola metti la ricotta, un po' di sale, un po' di pepe, le 2 uova e mescolate.
Aggiungi le verdure e pancetta ( la quantità delle verdure ad occhio) perché devono ''prendere'' la ricotta.  En un recipiente metemos la ricotta, la sal, la pimienta, los dos huevos y mezclamos. Agregamos las verduras y el tocino( la cantidad es al ojo) porque deben todos los ingredientes agarrar el sabor de la ricotta. 

2. Poi tiri fuori dal frigo la pasta sfoglia, la srotoli e la metti in una tortiera dai bordi bassi. 
Con la forchetta, la bucherelli. Spargi un velo di pan grattato.  Después retirar de la refri la pasta, es decir la masa, y lo desenrollamos en el recipiente para hacer tortas, como ven el video la base es baja.  Y con ayuda del tenedor, realizamos una especie de agujeros a la base de la masa. Poner el pan rallado, solamente un poco. 

3. Prendi la scamorza affumicata e ne fai dadini. Ne spargo sulla sfoglia, non proprio tutti appiccicati, più ne metti, più viene saporita. Para esto el queso ahumado lo cortamos en forma de cuadraditos. Y lo ponemos a la mezcla. Si pones mas, vendrá mas sabrosa!.

4. Prendo la ciotola con ricotta, pancetta e verdura. Li sistemo nella tortiera, aiutandomi con la forchetta. Ahora con el recipiente , la ricotta, el tocino y la verdura, ayudándonos con el tenedor, lo unimos a la masa (como el video)

5. Prendo il bordo della sfoglia e lo giro per ''chiudere'' l'impasto. Con el borde de la masa, iniciamos a cerrar, te recomiendo ver el video en el minuto 5:10 minutos 

6. Accendo il forno. il mio: statico 200° per 30 minuti ( noi abbiamo abbassato il forno a 180° per 35 minuti) tutto dipende del tuo forno. 
Controllate che non diventi troppo bruciato il bordo della sfoglia. La ricotta deve prendere un po' di colore.  Encendemos el horno a una temperatura de 200° por 30 minutos, nosotros al final. hemos puesto a 180° por 35 minutos. Depende mucho de como es tu horno. Por esto te recomiendo controlar, para que no se queme el borde de la masa. Debe tener un color como la foto que les enseño! Asi va quedar muy deliciosa!😋

👇👇 VIDEO👇👇

💚Prefieres seguir contenido visual, puedes seguirme tanto en
 
*Youtube https://www.youtube.com/@viaggiandoconluz
Un abrazo grande y a seguir adelante 💚

Páginas vistas en total